Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carl Icahn irá al directorio de Yahoo!

El inversionista alcanzó un acuerdo con la empresa para postularse al cargo en el corto plazo; Yahoo! ampliará su directorio de 9 a 11 miembros, aunque 8 de los actuales irán a la reelección
lun 21 julio 2008 08:24 AM
Sin Pie de Foto
La compra de la firma de Carl Icahn podría completarse a fin

Yahoo Inc nominará al directorio de la compañía de Internet al inversionista Carl Icahn y a dos miembros de su lista de candidatos, tras llegar a un acuerdo en su lucha de poderes, lo que hace menos probable una venta inmediata al fabricante de software Microsoft Corp.

La conciliación, anunciada el lunes, se produce 11 días antes de la junta anual de accionistas de Yahoo, prevista para el 1 de agosto, en la que Icahn pensaba reemplazar a todo el directorio la firma con sus propios postulantes y despedir al presidente ejecutivo de la empresa de medios de Internet, Jerry Yang.

Pero Icahn parecía no tener el respaldo de accionistas prominentes de Yahoo, como el administrador de fondos Bill Miller de Legg Mason, quien el viernes dijo que respaldaría al directorio de la empresa online. Legg posee un 4.4% de Yahoo, según una presentación a los reguladores.

El gigante del software ha dicho que ahora solo está interesada en comprar el negocio de búsquedas de Yahoo y no la empresa completa.

La preocupación de Miller era que, más allá de la venta a Microsoft, Icahn no ha mostrado planes concretos para reestructurar la empresa, que ha ido perdiendo participación en el mercado de búsquedas por Internet a manos de Google Inc.

"Posiblemente genere algunos cambios positivos. Tal vez Icahn pueda impulsar más recortes de personal, persuadir (a Yahoo) de vender sus inversiones en Asia", dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein.

Publicidad

"En general, parece mucho menos probable que se produzca una transacción con Microsoft. El mercado ya lo está leyendo de esa manera", añadió. "Esto parece como un compromiso y, en general en el pasado, la mayoría de estos compromisos con personas como Icahn han reforzado el status quo", agregó.

Las acciones de Yahoo caían un 3.39 por ciento, a 21.69 dólares, tras la apertura. La acción está bien por debajo del último precio de oferta de Microsoft, de 33 dólares por acción, la que fue retirada en mayo.

Después de seis meses de idas y vueltas en las conversaciones con Microsoft, que socavaron la credibilidad de Yang y su equipo gerencial ante los ojos de Wall Street, el acuerdo con Icahn podría apuntalar la posición de Yahoo en el corto plazo.

Icahn, que controla un 4.98% de Yahoo, dijo en su declaración que el acuerdo fue "un buen resultado" y que continuaba creyendo que una operación para vender Yahoo o su negocio de búsquedas debería tener una "consideración total".

"Estoy feliz de que el directorio haya acordado que cualquier transacción significativa, incluyendo la estrategia en camino para esa transacción (con Microsoft), será discutida completamente con todo el directorio antes de adoptar cualquier decisión final", comentó Icahn.

Yahoo sostuvo el lunes que ampliará su directorio a 11 miembros, desde nueve, aunque ocho de los actuales directores irán a la reelección.

Icahn ocupará un asiento y los otros dos puestos serán escogidos de una nómina que incluye la lista original de candidatos de Icahn y a Jonathan Miller, ex presidente del directorio y presidente ejecutivo de AOL, de Time Warner Inc, comentó Yahoo.

Yahoo dijo que Roy Bostock, Ronald Burkle, Eric Hippeau, Vyomesh Joshi, Arthur Kern, Mary Agnes Wilderotter, Gary Wilson y Jerry Yang se presentarán para la reelección.

El presidente de Activision Blizzard, Robert Kotick, no lo hará.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad