LG vende más celulares y pantallas LCD

Las ganancias de la firma coreana subieron 84% en el segundo trimestre de este año; la tecnológica ha tenido buenas ventas de teléfonos móviles y televisores.
LG incorporó televisión a sus celulares. (Cortesía)  (Foto: )
SEÚL (CNN) -

La firma coreana de tecnología LG Electronics Inc dijo el lunes que sus ganancias del segundo trimestre subieron un 84%, gracias a los amplios márgenes de beneficio de los teléfonos móviles, buenas ventas de televisiones y sólidos resultados en su empresa conjunta de LCD.

LG, el cuarto mayor fabricante mundial de teléfonos móviles detrás de Nokia, Samsung Electronics y Motorola, dijo que la ganancia neta del segundo trimestre fue de 696.5 millones de dólares.

La cifra se compara con los 385,000 millones de wones del mismo periodo del año pasado y quedó por debajo de la previsión de 802,000 millones de wones realizada por 10 analistas encuestados por Reuters.

Los ingresos trimestrales fueron de 12.7 billones de wones, un 22%  más que el año pasado. Los beneficios operativos en todo el mundo ascendieron a 856,000 millones de wones, frente a los 464,000 millones de wones del 2007.

Aunque las previsiones para el resto del año permanecen sombrías debido al endurecimiento de la desaceleración económica mundial, la empresa surcoreana sigue esperando fuertes cifras de su resistente división de móviles, favorecidas por un bajo tipo de cambio del won que ha hecho sus exportaciones más competitivas.

Ahora ve
No te pierdas