Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras vuelve a la normalidad

La estatal brasileña normalizó su actividad al término de una huelga y paros en la producción; sin embargo los trabajadores petroleros podrían convocar a una huelga nacional en agosto.
lun 21 julio 2008 12:38 PM

Las operaciones de la estatal Petróleo Brasileiro (PBR) volvieron a la normalidad durante el fin de semana, pero la compañía aún enfrenta conflictos laborales que podrían llevar a una huelga nacional por parte de los trabajadores petroleros.

Los trabajadores en huelga en las plataformas en la cuenca de Campos depusieron su detención de faenas el sábado a las 03:00 GMT, mientras que las 48 horas de ralentizaciones organizada por la Federación Única de Petroleros, o FUP, concluyó al mismo tiempo. La huelga de los trabajadores de plataformas, que se había iniciado el 14 de julio a las 03:00 GMT, es la primera de importancia que enfrenta Petrobras -como se conoce a la compañía- desde el 2001.

No obstante, es posible que el enfrentamiento laboral de la semana pasada pueda ser el precursor de un movimiento más amplio que detenga las operaciones de Petrobras, incluidas las faenas de producción y refinación, el 5 de agosto, señalaron representantes sindicales.

El viernes por la noche, los trabajadores de plataformas rechazaron la hasta entonces más reciente oferta de Petrobras para resolver las diferencias respecto de la forma en que la compañía contabiliza el "día de desembarco", esto es, el día en que los trabajadores desembarcan de las plataformas para su salida a tierra, indicó el sindicato Sindipetro-NF. Sindipetro-NF representa a trabajadores de plataformas en la cuenca de Campos, donde se produce más del 80% del crudo brasileño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad