Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roche quiere controlar a Genentech

La farmacéutica suiza ofreció 43,700 mdd para adquirir el total de las acciones de su socio; Roche informó que sus ganancias netas del primer semestre cayeron un 2%, a 5,620 mdd.
lun 21 julio 2008 10:07 AM

La farmacéutica suiza Roche Holding AG ofreció adquirir todas las acciones en circulación de su socio estadounidense Genentech Inc por 43,700 millones de dólares en efectivo, para reforzar su posición en los medicamentos para el cáncer.

Roche, que ya posee un 55.9% de Genentech, dijo el lunes que ofrecería 89 dólares por acción para comprar el remanente de títulos, equivalente a un premio del 9% sobre el precio de cierre del viernes de las acciones de la empresa de biotecnología.

Roche, con sede en Basilea, agregó que sus ganancias netas del primer semestre cayeron un 2%, a 5,730 millones de francos suizos (5,620 millones de dólares), golpeadas por bajas en sus ventas del medicamento para la influenza Tamiflu y la debilidad del dólar, aunque superó las proyecciones.

"La adquisición de una influyente empresa de innovación en oncología podría realmente dar sus frutos a la empresa de Basilea en el mediano plazo. El momento parece oportuno, dada la actual debilidad del dólar", dijeron analistas de Wegelin en una nota.

La oferta por Genentech es la última de una serie de adquisiciones de prometedores activos de biotecnología, debido a que las grandes empresas farmacéuticas están buscando nuevos medicamentos para suplir la escasez de novedades en el mercado.

Roche espera que la combinación le genere beneficios por sinergias de costos antes de impuestos de entre 750 y 850 millones de dólares anuales, y que ayude a las ganancias por acción en el primer año posterior al cierre de la operación.

Publicidad

La empresa confirmó sus proyecciones anuales y dijo que aún estaba comprometida con incrementar su ratio de dividendos en los próximos tres años.

Las ventas de Roche en el primer semestre cayeron 4%, a 22,000 millones de francos, golpeadas por los menores ingresos de los inventarios gubernamentales de Tamiflu. Las ventas totales de medicamentos bajaron un 6%, a 17,280 millones de francos.

Se esperaba que Roche presentara una ganancia neta de 5,570 millones de francos y ventas de 22,040 millones, según un sondeo entre analistas.

"Los números están bien, pero no son sobresalientes. No es suficiente para garantizar un premio para el sector", dijo un operador.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad