Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schaeffler insiste por llantera alemana

La empresa de ingeniaría amplió su oferta a 11,300 millones de euros por la firma Continental; señala que el control del 20% que le ofrece la fabricante de neumáticos no justifica la inversi
lun 21 julio 2008 01:45 PM

La firma alemana de ingeniería Schaeffler Group informó el lunes que mejoró su oferta de compra por Continental AG en algo más del 1%, a 11,300 millones de euros.

En un comunicado de prensa, Schaeffler -que no cotiza en Bolsa- indicó que mejoró su oferta a 70.12 euros por acción, respecto de los 69.37 por acción, a fin de alcanzar el precio promedio de tres meses de las acciones de Continental. Esa es la base para calcular el valor de una oferta de compra según lo determina el organismo de regulación del mercado de valores alemán, Bafin.

El domingo, Schaeffler señaló que recibía con beneplácito la disposición de Continental de iniciar un diálogo constructivo, pero que aún desea una participación superior al 30% en vez del 20% que Continental está dispuesta a negociar.

Una participación del 20%, como sugiere el presidente ejecutivo de Continental, Manfred Wennemer, "no es estratégica, y por tanto, sólo como inversión financiera del grupo Schaeffler no se justifica", habría señalado la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad