Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schering-Plough, las fusiones cuestan

La farmaceútica reportó que sus ganancias bajaron durante el segundo trimestre a 398 mdd; los gastos por la compra de Organon BioSciences afectaron sus utilidades.
lun 21 julio 2008 07:56 PM

La farmacéutica Schering-Plough, cuyas acciones cayeron el lunes por la falla de un estudio sobre su medicamento contra el colesterol Vytorin, dijo que sus ganancias bajaron en el segundo trimestre por cargos por la compra de Organon BioSciences en 16.000 millones de dólares.

Schering-Plough Corp dijo que ganó 398 millones de dólares, o 24 centavos de dólar por acción, que se comparan con los 517 millones de dólares, o 34 centavos por título, del segundo trimestre del año pasado.

Si se excluyen ítemes especiales y ajustes contables por compras, la empresa ganó 45 centavos de dólar por papel. Analistas sondeados estimaban en promedio beneficios de 42 centavos por acción.

Las ventas trimestrales de la empresa escalaron un 55% a 4,920 millones de dólares, ayudadas por los nuevos productos adquiridos en noviembre por el acuerdo con Organon, lo que superó previsiones de analistas de 4,770 millones de dólares, según un estimado de analistas.

Las empresa demoró su reporte de ganancias hasta después del cierre del mercado de acciones, para que investigadores de Londres pudieran revelar antes resultados del último estudio sobre Vytorin, una píldora que genera 4,500 millones de dólares anuales y vende en sociedad con Merck & Co.

En una investigación entre 1,873 pacientes, Vytorin no cumplió su principal objetivo de mejorar los resultados cardiovasculares.

Publicidad

No se hallaron diferencias significativas entre los pacientes que recibieron Vytorin y aquellos a los que se les suministró un placebo en el estudio presentado en Londres por su principal investigador, el doctor Terje Pedersen del hospital Ulleval University en Oslo, Noruega.

Las acciones de Schering-Plough cayeron un 11.6% después de que fueron publicados los estudios, negativos en general, mientras que las acciones de Merck cayeron un 6.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad