Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex, ¡número ocupado!

La firma se ve afectada por una desaceleración en ventas, menores precios y mayor competencia; en el segundo trimestre los analistas esperan menores ganancias.
lun 21 julio 2008 12:10 PM
Telmex dijo que su título de concesión especifica apoyo al d

Telmex, la mayor compañía de telefonía fija del país, difícilmente dará un giro a sus resultados negativos de los últimos trimestres, debido a que enfrenta la desaceleración en sus ingresos en un ambiente de mayor competencia.

Los analistas prevén una caída en ingresos de hasta 30% a unos 32,000 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año contra los 45,700 mdp alcanzados un año antes.

“El reporte de Telmex va a reflejar tendencias ya vistas en el primer trimestre, no creo que sea un reporte que traiga un cambio en las expectativas sobre la acción”, dijo Gregorio Tomassi, analista de Santander.

“Esperamos que Telmex presente resultados ligeramente débiles (…) siguiendo la tendencia de trimestres anteriores”, dijo Martín Lara, analista de Vector.

Los expertos prevén que las líneas instaladas caerán un 2% de forma anual, para cerrar en 17.8 millones, como resultado de la fuerte competencia de otros proveedores de telefonía fija como Axtel y Maxcom.

La empresa presentará mañana martes su reporte de finanzas al segundo trimestre del año.

Publicidad

Telmex advirtió en el primer trimestre que la compañía se ha visto afectada por la baja en los precios de los servicios de telecomunicaciones por el avance tecnológico, además que desde hace 18 años se abrió la competencia en telefonía fija, principalmente en las aéreas de mayores ventas.

La empresa estima que tiene una participación de mercado del 80.9%, mientras que otros operadores tienen el 17.7%, en tanto que las nuevas empresas, como las de televisión por cable que ofrecen telefonía, alcanzan el 1.4%.

Las acciones de la empresa de Carlos Slim perdían 1.73% a las 11:18 hora local en la Bolsa Mexicana de Valores.con un rango de precio en los últimos 12 meses de entre 10.41 y 14.0 pesos.

La firma se encuentra en negociaciones para poder ampliar sus servicios a triple play (voz, Internet y video) una vez que entró en vigor la portabilidad numérica y que las autoridades de telecomunicaciones decidan modificar el título de concesión de la compañía.

“Seguimos creyendo que el precio de la acción de Telmex pudiera verse apoyado por la posible autorización para proporcionar servicios de triple play (la cual esperamos que se de a finales del año actual o principios del próximo)”, dijo Lara.

Telmex enfrenta ahora la competencia de otros operadores a los que se les ha autorizado a ofrecer servicios triple play, competencia que se intensifica con la portabilidad numérica que permite a suscriptores de una compañía cambiarse a otro operador sin perder su número.

Los analistas esperan que las menores ventas por telefonía fija sen aminoradas por mayores ingresos por Internet, cuenta con más de 3.6 millones de suscriptores, y redes corporativas.

La compañía escindió de Telmex las operaciones internacionales en Telmex Internacional, para la cual Merrill Lynch, banco de inversión, espera incrementos de 32% en ventas netas en el segundo trimestre.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad