Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Títulos de América Móvil tocan su mínimo

Los inversionistas castigaban a la telefónica debido a resultados menores a otros trimestres; los títulos de la Amóvil caían en la BMV más de 7% y en Wall Street descendían un 6.5%.
mar 22 julio 2008 10:06 AM
Sin Pie de Foto
Los resultados de la telefónica no agradaron al mercado. (Ar

Las acciones de América Móvil tocaban su mínimo en el año al caer más de 7% en la sesión de este martes, luego de que ayer sus resultados al segundo trimestre del año fueron menores a los proyectados en trimestres anteriores.

La proveedora de telefonía celular más importante en América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, descendían 7.3% a 24.5 pesos, en una sesión volátil.

Sus ADR en Nueva York bajaban 6.5%, a 48.18 dólares.

“América Móvil reportó en línea con lo esperado al segundo trimestre del año, pero sin registrar niveles acostumbrados, por lo que el futuro de sus acciones en México y Estados Unidos van a la baja”, de acuerdo con Actinver Casa de Bolsa.

La telefónica informó el lunes que sus ventas crecieron 13.6%, sus ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentaron de 13.7%, además de elevar en 6.1 sus suscriptores a 165.3 millones.

Publicidad

Los resultados presentados están 1.4% por debajo del consenso de acuerdo con Ixe Casa de Bolsa.

"Creemos que las cifras son ligeramente positivas derivado de la elasticidad que se observa en el tráfico por suscriptor el cual reaccionó favorablemente ante las reducciones en las tarifas por minuto”, comentó la entidad en un estudio sobre la emisora.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 1.43%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 27,589.23 unidades al restar 399.24 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad