Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Brasil comen ansias por el iPhone

Más de 100,000 brasileños muestran su interés por el dispositivo en el sitio de la telefónica C en el país se espera aún la llegada del nuevo teléfono que será distribuido por la filial de AM
mar 22 julio 2008 02:56 PM

Más de 100,000 personas han manifestado su interés en adquirir en Brasil el iPhone, el teléfono celular de la estadounidense Apple, al registrarse en el sitio de Internet de la operadora local Claro, controlada por la mexicana América Móvil.

La lista se nutrió en apenas 13 días y sin ningún anuncio publicitario en el mercado. La tercera generación del iPhone fue lanzada en Estados Unidos el 11 de julio.

Claro dijo el martes que los aparatos ya llegaron a Brasil, donde se le realizarán pruebas y homologaciones.

Joao Cox, presidente de la filial brasileña de Claro, dijo que, debido a cláusulas contractuales, la empresa no podía informar en qué etapa se encontraba el lanzamiento del producto en el país.

Cox dijo que la legislación brasileña prohíbe que se haga cualquier tipo de pre-venta de un modelo aún no disponible, por lo que la empresa colocó el 9 de julio en su sitio de Internet la opción de que el usuario manifestara su interés.

El ejecutivo declinó revelar a qué precio se comercializaría el iPhone en el país, ya que eso depende de los impuestos locales, de la estrategia comercial de Claro y de los planes de Apple.

Publicidad

Telefónica, que controla en Brasil un 50% del capital de la operadora de telefonía móvil Vivo, también anunció un acuerdo para América Latina con el fabricante del iPhone, mientras que TIM dijo que negociaba traer el modelo a Brasil a partir de un convenio cerrado con su matriz, Telecom Italia.

América Móvil fue la primera en anunciar un acuerdo con Apple para la región, en junio. En su balance divulgado el lunes, la compañía dijo que el iPhone, que se fabrica en México, llegaría al resto de los países de la región "en el verano" boreal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad