Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja Madrid comprará 100% de Su Casita

La institución española aprobó la compra del 60% restante de la financiera mexicana; Caja Madrid pagará 342 millones de dólares para asumir el control total de la empresa.
mar 22 julio 2008 08:21 AM

El directorio de Caja Madrid ha aprobado la compra del 60% que aún no controlaba del banco mexicano Hipotecaria Su Casita por unos 342 millones de dólares, dijo la entidad en una nota difundida el lunes por la noche.

Caja Madrid señaló que la participación será integrada en su holding financiero Cibeles, que tiene previsto salir a bolsa en el último trimestre del año.

Caja Madrid ha invertido, en conjunto, 332 millones de euros en Hipotecaria Su Casita, mediante la compra sucesiva del 25% del capital (febrero del 2005), el incremento hasta el 40% (abril del 2006) y la actual inversión hasta el 100%.

El precio total pagado ha sido 1.8 veces el valor en libros, con un PER 16.5, dijo la entidad en una nota de prensa.

La entidad española destacó que la nueva adquisición consolida su estrategia internacional y se suma a la reciente compra del banco estadounidense City National Bank por 927 millones de dólares.

Caja Madrid dijo que mantendrá al actual equipo gestor de Su Casita y apoyará la actual estrategia comercial de la compañía, que incluye el futuro desarrollo de la banca universal en México.

Publicidad

Según datos aportados por Caja Madrid, Hipotecaria Su Casita es la primera financiera hipotecaria independiente de México por créditos concedidos, con una cuota del 10 por ciento del mercado mexicano, más de 100,000 clientes, y un volumen total de 3,300 millones de euros en cartera hipotecaria.

Su Casita tiene una red nacional de 200 puntos de venta, con presencia en todos los estados mexicanos, así como cuatro oficinas en Estados Unidos (Denver, Dallas y dos en Chicago). Su plantilla es de 1,592 empleados (a diciembre del 2007).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad