Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Ericsson van hacia arriba

La firma de telecomunicaciones reportó buenos ingresos, mientras sus acciones caían; debilitamiento del sector y signos de rentabilidad débil afectaron el mercado de la empresa sue
mar 22 julio 2008 01:00 PM
Publicidad

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson reportó ganancias mejores a las esperadas para el segundo trimestre, pero sus acciones caían por el debilitamiento del sector y signos de una débil rentabilidad que afectaron en el mercado.

Ericsson, el mayor fabricante mundial de redes móviles, superó sus previsiones por segundo trimestre consecutivo, con ganancias antes de interés e impuestos por 4,700 millones de coronas suecas (789 millones de dólares), excluyendo gastos de reestructuración.

Las estimaciones eran de 4,300 millones de coronas suecas.

Pero la firma, que anteriormente este año anunció un plan para recortar 4,000 millones de coronas en gastos anuales, indicó que los costos de reestructuración en el segundo trimestre alcanzaron los 1,800 millones de coronas. Cerca de cuatro veces el total esperado de 502 millones.

"Superaron las expectativas de primera línea, pero los números están muy por debajo del consenso cuando se habla de rentabilidad, pese a que están bastante cerca de nuestros números", comentó Nicolas von Stackelberg, analista de Sal. Oppenheim.

El negocio clave de redes de Ericsson, la principal fuente de sus ingresos, continuaba enfrentando presión en su margen ya que las nuevas distribuciones lograron sorpresivamente una gran participación del negocio en los mercados emergentes, dijo la firma.

Pero muchos analistas indicaron que en el total, el reporte fue positivo.

"Si observas, el resultado subyacente fue mejor a lo que esperábamos. Este es un hecho real si despejas las utilidades de 200 millones de coronas para la venta de intercambios de negocios", señaló David Hallden, analista de Cheuvreux, respecto de la venta de las operaciones empresariales PBX de la firma.

El presidente ejecutivo de Ericsson, Carl-Henric Svanberg, dijo que la actividad del negocio mostró un "desarrollo estable" y ratificó el pronóstico para el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad