Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Halliburton ve caer sus ganancias

Las utilidades netas de la firma de servicios petroleros cayeron en el segundo trimestre a 507 la baja es considerable en comparación con el mismo periodo del año pasado en que ganó 1,500 md
mar 22 julio 2008 08:46 AM

La empresa de servicios petroleros Halliburton dijo el martes que las utilidades del segundo trimestre cayeron considerablemente en comparación con el mismo período del 2007, cuando anotó ganancias extraordinarias por la separación de su brazo de ingeniería y construcción.

Halliburton también señaló que sus perspectivas mejoraron dado que los altos precios del crudo y el gas llevan a que las compañías de energía gasten más en perforación y producción.

"El aumento de los precios de la energía, por encima de los niveles previstos, junto con la ampliación de los presupuestos de perforación y terminación para los clientes en Norteamérica son una buena señal para la actividad en el futuro", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo Dave Lesar.

La compañía, la segunda mayor de su rubro, detras de Schlumberger Ltd, dijo que la utilidad neta del segundo trimestre retrocedió a 507 millones de dólares, o 55 centavos por acción diluida, desde los 1,500 millones de dólares, o 1.62 dólares por papel, del segundo trimestre del 2007.

Los resultados de ese período incluyeron una ganancia de 933 millones por la separación de su unidad de ingeniería y construcción KBR.

Las ganancias por operaciones continuas treparon a 623 millones de dólares, o 68 centavos por título diluido, desde los 595 millones de dólares, o 63 centavos por acción, de un año atrás.

Publicidad

Los ingresos consolidados avanzaron un 20%, a 4,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad