Las ventas de autos siguen débiles: Ford

La automotriz dijo que la demanda actual de autos se inclina a unidades más pequeñas; Ford señaló que su prioridad es mantenerse alerta a la evolución de la industria.
RICHMOND, EU (CNN) -

Las ventas de autos en Estados Unidos han seguido débiles en julio, y reflejan la tendencia de una demanda que se inclina por autos más pequeños, dijo este martes el presidente de Ford Motor para las Américas.

"Seguimos viendo una debilidad en la industria y en este momento nuestra meta principal es asegurarnos de que permaneceremos alerta a las señales de la industria y que reaccionaremos a ellas", dijo Mark Fields a periodistas en una celebración del centenario del lanzamiento del modelo T de Ford.

Fields también dijo que no era posible pronosticar cuándo se recuperarán las ventas de autos.

En Estados Unidos, las ventas han caído en el 2008 a un mínimo de más de una década, presionadas por la incertidumbre sobre la economía estadounidense y un abrupto aumento de los precios de la gasolina.

"No sabemos", dijo Fields. "Tenemos supuestos pero claramente seguimos viendo debilidad en el mercado", añadió.

El mes pasado, Ford advirtió de que los resultados del 2008 serían peores que los del 2007, y aceleró sus planes para recortar la producción de grandes camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

La compañía además aumentó la producción de automóviles y todo terrenos.

Ford abandonó una meta de volver a ser rentable en el 2009, debido a la presión que ejerció el cambio de la demanda en los consumidores hacia los automóviles más pequeños.

Las ventas de Ford han caído 14% en la primera mitad del año, respecto del mismo periodo del año anterior. La empresa presentó una pérdida de 2,700 millones de dólares en el 2007.

Fields dijo que Ford sigue en camino de completar una reducción de costos operativos de 5,00 millones de dólares y reducir los gastos en salarios hacia el 1 de agosto. La empresa había dicho anteriormente que recortaría un 15% de sus costos salariales.

Ford, que ha dicho que dar más detalles de la reestructuración el jueves cuando publique los resultados del segundo trimestre, no ha dicho públicamente cuántos empleos recortará, sólo que algunas reducciones serían involuntarias.

Ahora ve
No te pierdas