Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil registra pérdidas en BMV

Las acciones de la empresa mexicana caían 7.19% debido a presiones internacionales; la baja en las expectativas de crecimiento de Vodafone inyectaba nerviosismo al mercado.
mar 22 julio 2008 01:38 PM

Las acciones de América Móvil tocaban su mínimo en el año, al caer más de 7% en la sesión de este martes debido a presiones internacionales, pues los resultados al segundo trimestre presentados ayer por la empresa estuvieron en línea con lo esperado por los analistas.

Los títulos de proveedora de telefonía celular más importante en América Latina y la emisora de mayor peso en el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, descendían 7.19% a 26.43 pesos, en una sesión volátil. Durante la jornada los papeles de la emisora llegaron a reportar una caída 9.6%, a 23.75 pesos, su nivel más bajo en lo que va del año.

Sus ADR en Nueva York bajaban 5.86%, a 48.98 dólares.

“La caída en las acciones de América Móvil se debe más a cuestiones internacionales que de la empresa, luego de que Vodafone redujera sus estimaciones de crecimiento lo que está presionando los títulos de telecomunicaciones a nivel internacional”, dijo Martin Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.

Vodafone, revisó este martes sus previsión de ingresos para el año tras presentar unos resultados trimestrales en línea con los pronósticos.

La operadora británica, principal rival de Telefónica en el negocio de telefonía móvil en España, justificó el recorte de sus previsiones con la ralentización económica y las presiones particulares en España.

Publicidad

Las acciones de Vodafone en Nueva York registraban un retroceso de 14%.

“América Móvil reportó en línea con lo esperado al segundo trimestre del año, pero sin registrar niveles acostumbrados, por lo que sus acciones en México y Estados Unidos van a la baja”, de acuerdo con Actinver Casa de Bolsa.

La telefónica informó el lunes que sus ventas crecieron 13.6%, sus ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentaron de 13.7%, además de elevar en 6.1 sus suscriptores a 165.3 millones.

El único punto negativo en el reporte de América Móvil es que sus resultados en ventas y Ebitda fueron menores en 1.5% a lo esperado por el mercado, comentó es especialista de Vector Casa de Bolsa.

Creemos que las cifras son ligeramente positivas derivado de la elasticidad que se observa en el tráfico por suscriptor el cual reaccionó favorablemente ante las reducciones en las tarifas por minuto”, comentó Ixe Casa de Bolsa en un estudio sobre la emisora.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedía 1.43%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicaba en las 27,589.23 unidades al restar 399.24 puntos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad