Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Cemex ganan más de 5%

El objetivo de mantener la meta de su Ebitda en 5,300 mdd impulsan los títulos al alza; los títulos de la tercera cementera más importante a nivel global avanzaban 5.36% en la BMV.
mié 23 julio 2008 09:53 AM

Las acciones de Cemex, la tercera cementera a nivel global, avanzaban más 5% en la sesión de este miércoles en el mercado mexicano, luego de presentar ayer sus resultados al segundo trimestre del año.

Los títulos registraban una ganancia de 5.36%, a 23.31 pesos.

Cemex informó ayer que sus utilidades cayeron 27% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año previo, debido a la crisis crediticia y debilidad de la economía de Estados Unidos, su principal mercado.

"Las apretadas condiciones de crédito y la debilidad de la economía de Estados Unidos continúa afectando negativamente la demanda de nuestros productos. Adicionalmente, altos costos de combustible, electricidad y transporte tuvieron un impacto negativo en nuestros resultados", argumento la empresa en su reporte.

No obstante, las ventas de la cementera crecieron 29% al sumar 6,348 millones de dólares, gracias a la consolidación de la australiana Rinker en sus negocios.

En tanto, sus ganancias antes de impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda por sus siglas en inglés), aumentaron 21% a 1,372 millones de dólares.

Publicidad

En conferencia telefónica este miércoles, Cemex dijo que espera alcanzar este año un Ebitda de 5,300 millones de dólares, a pesar de la crisis crediticia en EU.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad