Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico suspende ocho rutas

La aerolínea realiza ajustes por los elevados precios del combustible y una menor demanda; algunas de las rutas son México-Austin, México-Minatitlán, México-Tampico y Guadalajara-Phoenix
mié 23 julio 2008 03:48 PM
Sin Pie de Foto
La aerolínea mexicana se ha visto afectada por el alza en lo
Publicidad

Aeroméxico, una de las dos mayores aerolínea mexicanas, dijo el miércoles que suspendió ocho rutas a nivel local y a Estados Unidos, en medio de ajustes por los elevados precios del combustible y una menor demanda ante la dura competencia.

La aerolínea compite en el mercado de vuelos domésticos con compañías de bajo costo, que comenzaron a operar recientemente, en un entorno de precios récord del combustible que ha llevado a que muchas empresas suban el precio de los pasajes y apliquen cargos extra por combustible y equipaje.

"Después de un análisis de mercado, las rutas La Paz-Tijuana, Mazatlán-La Paz, Tijuana-Culiacán, México-Austin, México-Minatitlán, México-Tampico, Guadalajara-Phoenix y Puerto Peñasco-Los Angeles han sido suspendidas en virtud de una racionalización de oferta y por disminución en la demanda", dijo Aeroméxico en un comunicado.

La aerolínea, que era propiedad mayoritaria del Gobierno, fue adquirida el año pasado junto con su empresa controladora y otros activos por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del estadounidense Citigroup.

Aeroméxico ha estado fortaleciendo sus rutas internacionales y ha colocado a los viajes de largo alcance como parte importante de su estrategia de negocios.

La medida anunciada por Aeroméxico se suma a la de otras aerolíneas, como la de menor tamaño Aviacsa, que suspendió la cobertura de tres rutas domésticas.

La suspensiones decididas por aerolíneas mexicanas alcanzan a un total de 44 ciudades, de acuerdo con versiones de la prensa local no confirmadas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad