Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon duplica su ganancia trimestral

Las utilidades netas sumaron 158 mdd gracias a sus mayores ingresos y ganancias operacionales; la firma ha reducido precios de sus productos para alentar las compras ante la debilidad económ
mié 23 julio 2008 04:24 PM

La minorista en Internet Amazon.com Inc dijo el miércoles que sus ganancias netas del segundo trimestre se duplicaron, frente al mismo periodo del año anterior, y superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street.

Sin embargo, gran parte de la ganancia estuvo relacionada con la venta de activos de alquiler de DVD en Europa, lo que confundió a algunos inversionistas.

Las acciones de Amazon escalaron en un primer momento más del 8% en las operaciones electrónicas tras la publicación el miércoles de los resultados, pero rápidamente retrocedieron por debajo de su precio de cierre de 70.54 dólares.

La debilidad de las acciones en las operaciones electrónicas posiblemente haya sido una reacción a un beneficio de 53 millones de dólares, que no es en efectivo, por la venta de activos de alquiler de DVD en Europa, dijo el analista Dan Geiman de McAdams Wright Ragen.

"Se despeja el item extraordinario y fue un trimestre muy en línea con las previsiones", dijo Geiman.

Amazon presentó una ganancia neta en el segundo trimestre de 158 millones de dólares, o 37 centavos por acción, frente a los 78 millones, o 19 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Publicidad

Los ingresos del trimestre, que estacionalmente es el más lento, subieron a 4,060 millones de dólares.

Los analistas en promedio esperaban ingresos de 3,950 millones de dólares.

Amazon, que tiene su sede en Seattle, ha reducido los precios de muchos de sus productos para alentar las compras en medio de una desaceleración económica de Estados Unidos.

La empresa informó de un aumento de los márgenes de ganancias operacionales al 5.3%  del total de las ventas, desde el 4% del mismo periodo del año anterior.

Tres analistas sondeados esperaban que los márgenes de ganancias operacionales se ubicaran en un rango de entre el 3.3 y el 4.3% de las ventas.

Para el tercer trimestre, Amazon dijo que espera ventas netas de entre 4,200 y 4,425 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de entre el 29 y el 36%.

La empresa espera que las ganancias de operaciones se ubiquen entre 115 millones y 160 millones de dólares, lo que representa una caída del 6 por ciento y un crecimiento del 31%, respectivamente,

Las perspectivas de ganancias operacionales incluyen cerca de 80 millones de dólares de compensaciones basadas en acciones y la amortización de activos intangibles.

La empresa dijo que ahora espera para el 2008 ventas netas de entre 19,350 y 20,100 millones de dólares, frente a sus estimaciones anteriores de entre 19.100 y 20.000 millones de dólares. Wall Street espera en promedio ventas de 19,600 millones de dólares.

Ahora los beneficios operacionales se ubicarían en un rango de entre 745 y 920 millones de dólares, desde un rango anterior de entre 740 y 940 millones de dólares.

La reducción del promedio de su meta de ganancias operacionales para todo el año posiblemente también haya disgustado a los inversionistas, dijo Geiman.

El promedio del nuevo rango de Amazon es de 832.5 millones de dólares, frente a los 840 millones de dólares de la anterior guía.

Las acciones de Amazon subieron cerca del 4% en las operaciones regulares del miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad