Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguradora nipona hace megacompra en EU

Tokio Marine Holdings tomará el control de Philadelphia Consolidated Holding por 4,700 mdd; esta operación es la más grande que hace una empresa japonesa en EU.
mié 23 julio 2008 11:30 AM

Tokio Marine Holdings, la mayor aseguradora de propiedades y accidentes de Japón, comprará a su par Philadelphia Consolidated Holding Corp por 4,700 millones de dólares, en la que será la adquisición más grande de una financiera japonesa en Estados Unidos.

La firma dijo que pagará 61.5 dólares en efectivo por cada acción de Philadelphia Consolidated, una prima del 73% sobre los 35.55 dólares a los que cerraron el martes.

Alentadas por el desacelerado crecimiento doméstico y libres de inversiones de alto riesgo, muchas firmas japonesas ricas en efectivo vuelven a buscar oportunidades en el extranjero.

Las compras internacionales de firmas japonesas en el 2008 llegaron a 24,000 millones de dólares hasta julio, casi el nivel de todo el 2007, según datos de Thomson Reuters.

"Esto nos brinda acceso al mayor mercado de seguros contra accidente del mundo, que tiene cinco veces el tamaño del de Japón", dijo el presidente de Tokio Marine, Shuzo Sumi.

Semanas atrás, Sumi había dicho que buscaba comprar a rivales de Estados Unidos y Europa para expandirse fuera de su país, donde aún genera un 80% de sus ganancias.

Publicidad

En marzo, la firma japonesa completó la adquisición de la aseguradora británica Kiln Ltd por 442 millones de libras (881 millones de dólares), para incrementar su presencia en Europa.

La nueva compra permitirá que Tokio Marine amplíe su negocio estadounidense más allá de las firmas japonesas, recalcó el ejecutivo.

Philadelphia Consolidated se destaca en la oferta de productos de seguros de nicho que están relativamente protegidos frente a los ciclos económicos, comentó el director administrativo de Tokio Marine, Shin-Ichiro Okada.

La firma estadounidense ofrece seguros para instituciones, como agencias de adopción o estudio de artes marciales, así como zoológicos y departamentos de bomberos voluntarios, según su sitio de Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad