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La telefonía móvil impulsa a AT&T

El alza en la suscripciones a este servicio elevaron las ganancias de la firma entre abril y ju los ingresos AT&T treparon 4.7%, para sumar 30,900 millones de dólares.
mié 23 julio 2008 09:29 AM

AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, dijo este miércoles que sus ganancias crecieron en el segundo trimestre, debido a que un aumento mayor al previsto de sus suscriptores móviles compensó la debilidad de su negocio tradicional de líneas fijas.

Los analistas manifestaron su preocupación por la caída en las líneas fijas domésticas y apuntaron también al crecimiento menor al esperado en suscriptores de Internet de banda ancha en el segundo trimestre.

"La pérdida de líneas fijas fue peor a la esperada", comentó Todd Rethemeier, analista de Soleil-Sur Terre Research. "Hay una aceleración de las pérdidas desde el segundo trimestre del año pasado", agregó.

AT&T dijo que sus líneas fijas de acceso primario de consumidores bajaron un 8.7% en el trimestre, respecto del mismo periodo del año anterior, mientras que sus usuarios de Internet de banda ancha crecieron en 46,000 durante el trimestre, a 14.7 millones.

"La suma de clientes de banda ancha también se cayó al precipicio", agregó Rethemeier. "El segundo trimestre siempre es estacionalmente débil, pero estábamos esperando 300,000", puntualizó.

Las ganancias del segundo trimestre aumentaron a 3,800 millones de dólares o 63 centavos por acción, frente a los 2,900 millones del mismo periodo del año anterior.

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Si se excluyen ítemes especiales, como costos relacionados a fusiones, las ganancias crecieron a 4,500 millones de dólares o 76 centavos por acción, en línea con la estimación promedio de Wall Street.

Los ingresos trimestrales treparon 4.7%, a 30,900 millones de dólares.

AT&T, el operador exclusivo del teléfono iPhone de Apple en Estados Unidos, reportó además que sumó unos 1.3 millones de suscriptores inalámbricos en el trimestre.

La cifra estuvo ligeramente por encima del promedio de crecimiento de 1.25 millones de clientes pronosticado por siete analistas consultados por Reuters y varió levemente frente a los resultados del primer trimestre.

Tanto AT&T como su rival Verizon Communications se han beneficiado de un incremento en el número de usuarios de telefonía celular, a costa de una caída en los clientes de líneas fijas en los hogares.

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