Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald's sube por ventas mundiales

La empresa dijo que en el segundo trimestre del año sus ganancias subieron a 1,109 mdd; los ingresos aumentaron 4%, apoyados por un alza de 6.1% en sus ventas globales.
mié 23 julio 2008 09:35 AM
Sin Pie de Foto
La firma reportó ganancias netas por 1,190 millones de dólar

McDonald's Corp, la mayor cadena mundial de restaurantes, reportó ganancias mayores que las esperadas para el segundo trimestre, impulsadas por sus sólidas ventas en el extranjero.

El énfasis de la compañía en ofrecer menús de bajo precio ayudó a sortear la debilidad de la economía estadounidense, que alejó a los clientes de los restaurantes más caros. Las ventas internacionales han superado los resultados domésticos de McDonald's  desde hace algún tiempo.

Las ganancias netas fueron de 1,190 millones de dólares o 1.04 por acción, frente a una pérdida de 711.7 millones del segundo trimestre del año pasado, cuando completó la venta de sus negocios en América Latina y el Caribe.

McDonald's dijo que su utilidad neta del trimestre incluyó una ganancia de 10 centavos de dólar por acción por la venta de una participación minoritaria en la cadena de sandwicherías Pret A Manger.

Si se excluye esa ganancia, McDonald's ganó 94 centavos de dólar por acción, con lo que superó el pronóstico promedio de los analistas de 86 centavos de dólar por papel.

Los ingresos aumentaron 4%, a 6,070 millones de dólares, apoyados por un crecimiento del 6.1% en sus ventas globales comparables, aquellas de locales con más de un año de operaciones.

Publicidad

Los analistas pronosticaban ventas totales por 5,940 millones de dólares.

Las ventas comparables aumentaron un 7.4% en Europa, mientras que en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y África crecieron también 7.4%.

Estados Unidos anotó, comparativamente, un crecimiento modesto de las ventas del 3.4%.

McDonald's y el operador de cadenas de comida rápida Yum Brands poseen grandes operaciones internacionales, que los han protegido de una desaceleración del consumo en Estados Unidos.

Sin embargo, los inversores están empezando a preocuparse por un enfriamiento en el exterior, ante un alza de los costos de los alimentos y del combustible.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad