Northwest Airlines pierde 377 mdd

La aerolínea registró una baja de 1.47 dólares por acción durante el segundo trimestre; excluyendo cargos adicionales de 547 mdd por deterioro y ganancias por cobertura de combustible
CHICAGO (Dow Jones) -

Northwest Airlines Corp. (NWA) registró una pérdida neta de 377 millones de dólares, o 1.43 dólares por acción, durante el segundo trimestre, frente al beneficio de 2,150 millones en el mismo período del año anterior.

No obstante las acciones subían hace unos minutos un 6.61% a 9.68 dólares en la Bolsa de Nueva York, debido a que la empresa habría registrado una ganancia si se excluyen las rebajas de valores contables.

Excluyendo un cargo adicional de 547 millones de dólares por deterioro y ganancias por cobertura de combustible, la empresa habría registrado una ganancia, excluyendo partidas, de 170 millones de dólares frente a los 205 millones de dólares previos.

La aerolínea informó que los ingresos operativos aumentaron un 12% a 3,580 millones de dólares.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una pérdida de 54 centavos por acción e ingresos de 3,440 millones de dólares.

Ahora ve
No te pierdas