Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pepsi 'destapa' ganancias por 1,700 mdd

El fabricante de bebidas y alimentos reportó un aumento en sus ganancias del segundo trimestre; sus utilidades subieron 1.05 dólares por acción gracias a la fuerte demanda internacional.
mié 23 julio 2008 09:31 AM

PepsiCo Inc reportó el miércoles un aumento de sus ganancias del segundo trimestre, debido a que el fabricante de alimentos y bebidas se benefició de una fuerte demanda internacional y de la debilidad del dólar.

El fabricante de Pepsi-Cola, los bocadillos Frito-Lay y la avena Quaker dijo que sus ganancias crecieron a 1,700 millones de dólares, o 1.05 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 14 de junio, desde los 1,560 millones de dólares, o 94 centavos de dólar por título, del mismo periodo del 2007.

Excluyendo ganancias por posiciones de materias primas, las utilidades trimestrales fueron de 1.03 dólares por acción.

Los ingresos netos crecieron un 14%, a 10,950 millones de dólares.

El volumen de ventas aumentó un 5%, pese a una caída de un 1% en el negocio de refrescos de las Américas.

El volumen se incrementó un 2% en el negocio de alimentos de las Américas, un 10% en el negocio internacional de bocadillos y un 13% en el negocio internacional de refrescos.

Publicidad

Debido a que PepsiCo  elabora una amplia gama de productos y hace negocios en muchos países, la firma ha podido sobrellevar mejor las presiones de la industria, como los altos costos de las materias primas y el estancamiento de la economía estadounidense.

La compañía dijo que las ganancias y los ingresos se beneficiaron por el tipo de cambio. La debilidad del dólar frente a otras monedas incrementa el valor de las ventas en el exterior cuando se las repatría para incluirlas en el balance de las compañías.

PepsiCo también reiteró sus metas de volumen de ventas y ganancias del 2008, indicando que espera que el volumen crezca de un 3 a un 5% y que estima ganancias en 3.72 dólares por acción.

La firma elevó su objetivo de ingresos, debido a adquisiciones y factores monetarios. Ahora, anticipa un crecimiento en una cifra baja de dos dígitos, frente a una previsión de abril de una cifra de un solo dígito alto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad