Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caja Madrid paga 342 mdd por Su Casita

La segunda hipotecaria de México venderá el 60% restante de sus acciones al cuarto banco españo Caja Madrid utilizará a la hipotecaria como plataforma para la creación de su banca universal.
mié 23 julio 2008 10:42 AM
Sin Pie de Foto
Caja Madrid acordó tomar el control total de Su Casita. (Arc

Su Casita, la segunda financiera hipotecaria en México, aceptó la oferta de compra del 60% de sus acciones por parte de Caja Madrid por 342 millones de dólares, operación que esperan se concrete antes de concluir el año.

La sociedad financiera de objeto limitada (sofol), pasará al 100% a manos del cuarto banco más grande en España que, a través de su subsidiaria CM Invest, tenía ya el 40% de las acciones de Su Casita, informó la institución en un comunicado.

La operación aún está sujeta a la aprobación de la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Su Casita será la plataforma de Caja Madrid para iniciar su negocio de banca universal internacional a través de México, el mayor mercado de América Latina y con un alto potencial de crecimiento debido al bajo nivel de bancarización existente en el país y su conexión con Estados Unidos.

“Esta operación consolida la estrategia internacional de Caja Madrid proyectada en su Plan Estratégico 2006-2010, y se suma a la reciente compra del banco estadounidense City National Bank, entidad especializada en el segmento de empresas, del que posee el 83% del capital”, detalló.

Caja Madrid entraría a México a través de los 200 puntos de venta que tiene la sofol mexicana en el país, además de las cuatro oficinas en Estados Unidos (Denver, Dallas y dos en Chicago). Su plantilla es de 1,592 empleados al cierre de 2007.

Publicidad

El modelo de negocio de Su Casita continuará sin cambios, así como sus programas de colocación de crédito para los constructores de vivienda y para los clientes individuales.

Mantendrá las políticas que “hasta ahora la han posicionado como la sociedad financiera de objeto limitado más grande del mercado y la segunda cartera hipotecaria mexicana, con más de 60,000 millones de pesos”, destacó.

En la negociación, también se acordó mantener al equipo administrativo de la empresa, así como los mandos medios y el personal con el que cuenta actualmente.

“La decisión se toma con el fin de que la empresa continúe con su desarrollo natural, se fortalezca y refuerce su posicionamiento en el contexto internacional de los mercados financieros”, comentó José Manuel Agudo, presidente de Su Casita en un comunicado.

Hipotecaria Su Casita es la primera financiera hipotecaria independiente de México o sofol por créditos concedidos, con una participación del 10% del mercado mexicano, más de 160,000 clientes y un volumen total de 60,000 millones de pesos en cartera hipotecaria.

Su cartera crediticia se concentra en clientes individuales con un 80% y el resto corresponde al financiamiento de constructores de vivienda con un escaso nivel de concentración.

Caja Madrid es el cuarto grupo financiero español, con un volumen de negocio de 257,068 millones de euros al cierre del ejercicio 2007.

Ofrece productos y servicios de banca minorista, banca de negocios y banca privada, con la que atiende a más de 7 millones de clientes de todos los segmentos: familias, empresas pequeñas y medianas, grandes corporaciones e instituciones públicas y privadas.

Registra una plantilla de más 14,000 personas y una red de distribución integrada por 2,000 oficinas en España, así como un avanzado sistema de canales complementarios, que se completa con la contribución de redes externas, entre las que destaca la red comercial del Sistema Mapfre, que aporta 330 puntos de venta.

Caja Madrid tiene también oficinas de banca corporativa en Miami, Lisboa y Viena, así como una oficina de representación en Dublín.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad