Telmex Internacional reduce ganancias

Los ingresos de la compañía llegaron a los 18,544 mdp en el segundo semestre del año; esto le significó un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2007.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telmex Internacional (Telint), que opera en cinco países de la región latinoamericana, logró aumentar sus ventas, pero disminuyó sus ganancias en el segundo trimestre del año.

Los ingresos de la compañía alcanzaron los 18,544 millones de pesos en el segundo semestre del año lo que le significó un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo de 2007.

Al cierre de junio se ofrecen 12.2 millones de accesos (Unidades Generadoras de Ingreso, UGI), lo que representa un crecimiento de 10.9% con respecto al número observado al cierre de marzo de 2008 y de 61% con respecto a junio de 2007.

Las UGI son accesos de telefonía, Internet y televisión restringida.

La compañía, escindida de Telmex, alcanzó ganancias ante intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) por 4,031 millones de pesos, una disminución de 13.4% anual debido a mayores costos de operación e inversiones por unos 770 millones de pesos.

Telmex Internacional opera Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú.

 

Ahora ve
No te pierdas