Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone lanza recompra de acciones

El grupo británico anunció sorpresivamente un programa de recompra de títulos por 2,000 mdd; una baja en sus pronósticos provocó una caída de 14% en el valor de sus papeles el martes.
mié 23 julio 2008 09:09 AM

El grupo británico de telefonía móvil Vodafone anunció el miércoles un sorpresivo programa de recompra de acciones por 1,000 millones de libras esterlinas (2,000 millones de dólares).

La compañía sostuvo que la importante caída del precio del papel del martes, tras una actualización de sus resultados menor al esperado, lo subvaluó.

"El directorio de Vodafone Group Plc ha considerado la reacción del mercado (...) y ha decidido incorporar un programa de recompra accionaria por 1,000 millones de libras con efecto inmediato", aseguró a través de un comunicado el mayor grupo mundial de telefonía móvil por ingresos.

"Este acto refleja la creencia del directorio en que el precio de la acción subvaloriza significativamente a Vodafone", estimó.

Los títulos de Vodafone se hundieron el martes cerca de un 14%, lo que borró cerca de 11,000 millones de libras de su valor de mercado, luego de que el grupo anticipara que sus ingresos anuales estarían por debajo de un pronóstico emitido anteriormente.

La noticia afectó las expectativas de que el grupo británico pudiera ser relativamente resistente a un enfriamiento de la economía y sembró un manto de duda sobre todo el sector de telecomunicaciones.

Publicidad

El analista Mark James de Collins Stewart dijo que esperaba una escalada de alivio en el sector para el miércoles, ayudada por la recompra de Vodafone y positivas noticias del grupo holandés KPN, pero conservó su preocupación sobre el futuro.

"Creemos que el panorama de mediano plazo para la generación de caja en telecomunicaciones se está deteriorando", comentó.

Vodafone precisó que la recompra necesitará la aprobación de los accionistas durante la junta general programada para el 29 de julio.

"El máximo precio accionario pagable para cualquier título no será superior al 105 por ciento del promedio del precio de cierre del papel de la compañía en la bolsa de Londres durante los últimos cinco días hábiles inmediatamente anteriores a la fecha en que las acciones sean compradas", explicó la empresa.

Los títulos de Vodafone cerraron el martes a 129 peniques, valorizando al negocio en cerca de 80,000 millones de libras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad