VW reporta mejores beneficios

Las ganancias operativas de la automotriz subieron 22% en el segundo trimestre del año; el ahorro en los costos y las mayores ventas beneficiaron las finanzas de VW.
FRANCFORT (CNN) -

Los beneficios operativos de la alemana Volkswagen crecieron 22% en el segundo trimestre, a 2,120 millones de euros (3,380 millones de dólares), gracias al ahorro de costos y más ventas, reportó el miércoles la cuarta mayor automotriz del mundo.

El margen operativo trimestral de Volkswagen creció un 7.2% -su mejor nivel en los últimos tiempos- gracias a hacer más eficiente su base de costos y a mejorar la productividad, particularmente en su marca VW, que desde hace tiempo sufre problemas.

"Estamos mejorando constantemente nuestros procesos y persiguiendo sistemáticamente nuestro disciplinado acercamiento al manejo de costos", dijo la firma en un reporte interno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras conocerse las cifras, las acciones de la compañía treparon hasta 3.7%, a máximos históricos, gracias a que los resultados superaron los pronósticos más optimistas.

Una encuesta entre 20 analistas pronosticaba en promedio un incremento del margen operativo del 4.4%, a 1,810 millones de euros, frente al firme desempeño del mismo período el año pasado.

Ahora ve
Este recorrido muestra la historia de la magia de Harry Potter
No te pierdas
×