Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte eleva sus ganancias

El grupo financiero dijo que su utilidad neta en el segundo trimestre se incrementó en 5%; el quinto banco más grande del país ganó 1,806 millones de pesos.
jue 24 julio 2008 04:54 PM
Sin Pie de Foto
El crédito comercial de Banorte subió un 22% en el segundo t

El mexicano Grupo Financiero Banorte dijo este jueves que su utilidad neta para el segundo trimestre subió 5%, respecto al mismo lapso del 2007, en medio de la expansión de su cartera de crédito.

Banorte, el quinto banco de México y el más grande en manos de inversionistas mexicanos, dijo en un comunicado que ganó 1,806 millones de pesos (175 millones de dólares) en el periodo reportado.

La utilidad neta del banco, que aporta una gran parte del total, fue de 1,522 millones de pesos en el periodo, un aumento del 4% contra el segundo trimestre del año pasado.

El crédito comercial de la institución subió un 22% en el segundo trimestre, mientras que el corporativo se expandió un 38% y el gubernamental un 41%.

"Se mantuvo un crecimiento sostenido en los ingresos recurrentes provenientes de las actividades de la banca tradicional, tanto por el lado de la cartera de crédito así como por la creciente captación de depósitos", dijo el banco en un comunicado de prensa.

El banco central mexicano sorprendió a los inversionistas en junio con un aumento de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia, a un 7.75%, lo que Banorte dijo ayudó a incrementar sus ingresos por intereses netos, pero no aclaró cómo impactó a sus utilidades.

Publicidad

En los últimos 12 meses, la cartera de crédito de Banorte creció un 36% a 16,179 millones de pesos.

Banorte, que sigue en manos de accionistas mexicanos pese a la entrada de grandes bancos extranjeros en el sistema bancario local, es visto por analistas como un atractivo objetivo de compra para alguna institución foránea que busque presencia en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad