Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo impactó Dolly a las petroleras?

El paso del huracán, convertido en tormenta tropical, tuvo un impacto en la producción petroler las empresas que operan en el Golfo de México comenzaron a reestablecer las labores interrumpid
jue 24 julio 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
El paso del huracán afectó la producción de petróleo en el G

Después del paso de la ahora tormenta tropical Dolly, las compañías petroleras comenzaron a regresar a sus trabajadores a las plataformas de crudo y gas en el Golfo de México y a restablecer la producción interrumpida por el fenómeno meteorológico.

El bombeo de crudo fue recortado en casi un 5% y el de gas natural en hasta un 7.9% en la región del Golfo de México.

Dolly se convirtió en un huracán el martes por la tarde y tocó tierra al norte de Puerto Isabel, Texas, cerca del mediodía del miércoles. Luego perdió fuerza y pasó a ser una tormenta tropical que dejaba fuertes precipitaciones mientras se desplazaba por el sur de Texas.

El Golfo de México alberga el 25% de la producción petrolera de Estados Unidos y el 15% de la de gas natural estadounidense.

El impacto por el paso de Dolly en las petroleras que operan costa afuera en el Golfo de México tuvo varios niveles:

Publicidad
  • Pemex – La paraestatal mexicana evacuó a 66 trabajadores de una instalación de mantenimiento en el Golfo. Reportó que Dolly no afectó su producción ni sus instalaciones petroleras.
  • Exxon Mobil Corp - Interrumpió el bombeo de 12,000 barriles por día (bpd) de líquidos y 100 millones de pies cúbicos por día (pcd) de gas natural.
  • Anadarko Petroleum Corp - Suspendió el bombeo de hasta 30,000 bpd de petróleo y líquidos del gas natural. Ha reanudado toda la producción interrumpida en el Golfo de México.
  • Apache Corp – Suspendió el bombeo de 104 millones de pcd, desde 115 millones de pcd. Reanudó la producción de 11 millones de pcd de gas.
  • Chevron - Regresó sus empleados a la región del Golfo de México después de que la amenaza de Dolly obligó una interrupción "mínima" de su producción.
  • Shell - Una de las mayores productoras estadounidenses del Golfo de México, dijo que Dolly no afectó su flujo de petróleo y gas costa afuera, pero que una cantidad no especificada fue paralizada en la costa.
  • El Paso - Cerró "un puñado" de operaciones de perforación y mantenimiento de yacimientos petrolíferos sin que hubiese algún impacto sobre su producción.

El Servicio de Manejo de Minerales (MMS por su sigla en ingles) de Estados Unidos dijo el miércoles que permanecía interrumpida la producción de 606 millones de pies cúbicos por día de gas natural, un 7.9% del bombeo total, y la de 58,122 bpd de crudo, un 4.5% del total.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad