Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo sube su utilidad neta en 4.2%

La ganancia de la empresa fue de 819 mdp en el segundo trimestre, gracias al aumento de los pre informó que sus ventas en México aumentaron un 10.8%, mientras que las de EU subieron un 4%.
jue 24 julio 2008 06:11 PM
Sin Pie de Foto
Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A

La utilidad neta del mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, subió un 4.2% en el segundo trimestre, frente a igual periodo del año anterior, por aumentos de precios, aunque sus márgenes siguieron presionados por el costo de algunas materias primas.

Las ganancias de Bimbo fueron de 819 millones de pesos (79 millones de dólares) en el periodo abril-junio, mientras que las ventas crecieron un 12.2% a 19,706 millones de pesos.

La compañía ha subido precios varias veces en los últimos trimestres, mientras batalla con los altos costos internacionales de materias primas como el trigo y aceites.

"Tan sólo en el caso de la harina de trigo, la compañía registró durante el trimestre un incremento superior al 30% en comparación con el primer trimestre del año", dijo Bimbo en un comunicado.

Las ganancias antes impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 1,971 millones de pesos, 4.6% superior en comparación con el segundo trimestre del 2007.

Las ventas de la empresa en México, donde concentra la mayoría de sus operaciones, aumentaron un 10.8%; mientras que las de Estados Unidos, segundas en importancia, subieron un 4%.

Publicidad

Los ingresos de las operaciones en el resto de Latinoamérica treparon un 40%, principalmente por un alza de ventas en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, dijo Bimbo.

"El crecimiento de las ventas refleja la estrategia de la compañía para incrementar su penetración en el mercado y, consecuentemente, la expansión de la red de distribución" en América Latina, agregó.

Las acciones de la empresa cayeron un 2.44% el jueves en la bolsa mexicana a 63.20 pesos.

Bimbo fabrica unos 5,000 productos de panadería y repostería y tiene operaciones en 17 países de América y Europa, además de China, donde en marzo del 2006 adquirió una subsidiaria de la empresa española Panrico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad