Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eli Lilly obtiene ganancias por 959 mdd

El laboratorio farmacéutico aumentó sus ingresos gracias a mayores ventas y menores impuestos; sus ventas aumentaron 11% a 5,150 mdd superando levemente el pronóstico de los analistas.
jue 24 julio 2008 10:16 AM

El laboratorio farmacéutico Eli Lilly reportó el jueves un aumento de sus ganancias del segundo trimestre, gracias a un crecimiento de las ventas de medicamentos con receta y a una fuerte caída de su carga impositiva.

Eli Lilly and Co ganó 959 millones de dólares, u 88 centavos de dólar por acción, frente a una utilidad de 664 millones de dólares, o 61 centavos de dólar por papel, del segundo trimestre del 2007, cuando asumió un cargo especial relacionado con una fusión.

Excluyendo ítemes especiales, Lilly ganó 99 centavos de dólar por acción. Los analistas, en promedio, estimaban una utilidad de 1.00 dólar por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas aumentaron un 11%, a 5,150 millones de dólares, apenas más que el promedio de pronósticos de 5,030 millones de dólares, según Reuters Estimates, gracias a mayores ventas del antidepresivo Cymbalta, los tratamientos contra el cáncer Gemzar y Alimta, la píldora contra la impotencia Cialis y los fármacos para diabéticos Humalog y Humulin.

Las ventas globales del producto de bandera de la compañía, la medicina contra la esquizofrenia Zyprexa, subieron un 2 por ciento, a 1.240 millones de dólares, mientras que los ingresos estadounidenses continuaron siendo golpeados por los temores a que el medicamento provoca aumento de peso, lo que puede conducir a la diabetes.

La compañía recortó sus pronósticos de ganancias para todo el 2008, principalmente debido a cargos especiales. Pero si se excluyen ítemes especiales, la farmacéutica mantuvo su meta previa de entre 3.85 y 4 dólares por título.

Publicidad

En diciembre, Ely Lilly pidió a los reguladores estadounidenses la aprobación de su anticoagulante prasugrel y cuenta con sus ventas para ayudar a compensar los menores ingresos de Zyprexa, cuando enfrente una mayor competencia de los genéricos a partir de octubre del 2011.

Los analistas esperan que la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos tome una decisión sobre prasugrel en septiembre, pero algunos temen que la agencia retenga su aprobación durante meses o años debido a los riesgos de hemorragia observados en las pruebas clínicas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad