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ExpressJet paga adeudo a la SCT

La empresa pagó 52.544 mdp para que pueda seguir usando el espacio aéreo nacional; Aerocalifornia fue suspendida a partir de las 14 horas por no haber cubierto el pago de 259 mdp
jue 24 julio 2008 03:18 PM

La aerolínea ExpressJet, prestadora de servicios de Continental Airlines y Delta Airlines, pagó un adeudo de 52 millones 544 mil pesos a la oficina de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), luego de que las autoridades habían detectado el retraso del pago desde el 2006.

La empresa “podrá continuar operando con normalidad ya que hoy cubrió y acreditó el pago de derechos de uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo nacional que adeudaba desde 2006. Esta cantidad incluye recargos y actualizaciones”, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Además, la dependencia giró instrucciones para que a partir de este jueves a las 13:30 horas, se notifique a todo el personal de tierra y aire de Aerocalifornia, que desde las 14:00 horas serán suspendidas sus operaciones al no haber acreditado el pago del adeudo correspondiente.

Aerocalifornia debe 259 millones de pesos  más actualizaciones y recargos al SENEAM, por adeudos en varios periodos desde el 2005.

 “La suspensión se mantendrá hasta en tanto dichas empresas acrediten haber cumplido con los pagos señalados más los recargos y actualizaciones correspondientes”, dijo ayer en conferencia Gonzalo Martínez Pous, director jurídico de la SCT.

Las personas que compraron un boleto de avión de Aerocalifornia de forma directa con la aerolínea u otra de manera indirecta, podrán reclamar la devolución de su dinero. En las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se instalarán módulos de la Procuraduría Federal del Consumidor para orientar a los afectados.

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