Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford reporta pérdidas de 8,700 mdd

La automotriz tuvo una caída en el segundo trimestre debido a pocas ventas de sus SUV y camione anuncia la introducción de modelos más pequeños para constrarrestar los altos precios de la gas
jue 24 julio 2008 07:02 AM
Las ventas de camionetas grandes y de SUVs de Ford cayeron e

La automotriz estadounidense Ford reportó el jueves una pérdida neta de 8,700 millones de dólares para el segundo trimestre, peor que la prevista, ante una caída de las ventas de camionetas grandes y de vehículos deportivos utilitarios.

También prometió que se agregarán modelos más pequeños a su cartera de productos como parte de un dramático realineamiento generado por los altos precios de la gasolina. Sus acciones caían un 9% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La pérdida neta totalizó 3.88 dólares por acción en el segundo trimestre y se compara con una utilidad de 750 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por papel, del mismo período del 2007.

Excluyendo un cargo extraordinario de 8,000 millones de dólares, Ford Motor Co anotó una pérdida de 62 centavos de dólar por acción por sus operaciones continuas.

Los analistas, en promedio, esperaban que Ford reportara una pérdida de 25 centavos de dólar por papel, excluyendo ítemes excepcionales, según Reuters Estimates.

Entre los ítemes, hubo cargos por 5,300 millones de dólares antes de impuestos en Ford Norteamérica y de 2,100 millones de dólares en Ford Motor Credit debido al deterioro de las condiciones económicas, principalmente debido al abandono de las camionetas grandes y de los deportivos utilitarios.

Publicidad

Ford, la segunda mayor automotriz estadounidense, había reportado una inesperada ganancia en el primer trimestre, pero luego advirtió que un giro radical en la demanda, desde los grandes vehículos hacia los automóviles, afectaría sus resultados.

La compañía dijo que convertiría tres importantes fábricas de camionetas grandes y de deportivos utilitarios para la producción de autos pequeños a partir de diciembre y que duplicaría su fabricación de motores de cuatro cilindros para el 2011.

Ford abandonó su objetivo de volver a ser rentable en el 2009 y demoró dos meses en el lanzamiento de la versión rediseñada de la pickup F-150 para liquidar los inventarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad