Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gas Natural busca comprar Unión Fenosa

El grupo español negocia con la constructora ACS sobre la adquisición de su participación en Fe la eléctrica está valuada en su totalidad en 13,100 millones de euros
jue 24 julio 2008 08:51 AM

El grupo español Gas Natural, participado por La Caixa y Repsol, reconoció el jueves formalmente que mantiene conversaciones con la constructora ACS en relación con la posible adquisicion de su participación en Unión Fenosa.

En la comunicación, que se realizó a requerimiento del regulador bursátil tras informaciones de prensa en este sentido, la gasista dice que "a fecha de hoy" no se ha alcanzado ningún acuerdo.

Las acciones de Gas Natural bajaban un 5.07%, a 34.65 euros. En tanto, los títulos de ACS cedían un 2.53%, a 30.42 euros, y los de Fenosa subían un 0.28%, a 14.38 euros.

En caso de quedarse con la participación de ACS en Unión Fenosa, Gas Natural debería pujar por el total de la eléctrica -valuada en 13,100 millones de euros al precio del cierre del miércoles- por especificaciones regulatorias españolas.

Poco antes de la comunicación de Gas Natural, ACS dijo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que aunque no ha alcanzado por el momento "acuerdo firme alguno" conversa con "diversas compañías" sobre la venta de su participación del 45% en la eléctrica.

Las declaraciones se producen después de que el diario Expansión dijese que la energética contemplaba una oferta en efectivo por Fenosa.

Publicidad

En un informe del miércoles, el banco Fortis elaboró una hipótesis ante la posibilidad de que Gas Natural adquiriese Fenosa con una simulación de compra de la participación de ACS a 16.5 euros por acción y una OPA posterior al mismo precio, pero combinando acciones y efectivo en una operación que generaría valor para el accionista.

"Gas podría afrontar esta operación sin rebasar las 4,5 veces deuda/EBITDA que podría exigir el regulador y las agencias de calificación, aunque requeriría aproximadamente 10,000 millones de deuda adicional", dijo Fortis.

En todo caso, el banco añadió que una venta posterior del 50% de Fenosa Gas a ENI y del 15% que Fenosa tiene en Indra reduciría de modo muy importante este nivel de deuda.

Además de Gas Natural, en el mercado y en los medios se especula con un posible interés comprador por parte de las francesas EDF y Suez, la italiana ENI o la alemana E.ON y la ruza Gazprom.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad