Geo edifica ganancias

La constructora reportó un alza de 11% en su utilidad neta del segundo trimestre; informó que su ganancia neta fue de 432 mdp en el trimestre y sus ventas sumaron 4,616 mdp.
MONTERREY (CNN) -

Geo, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el jueves un alza de un 11% en su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas.

Geo dijo que su ganancia neta fue de 432 millones de pesos (42 millones de dólares) en el trimestre, mientras sus ventas sumaron 4,616 millones de pesos, un 27% más que en el periodo de abril a junio del 2007.

La constructora, con oficinas centrales en la Ciudad de México, dijo que vendió 13,009 viviendas en el segundo trimestre, un 25% más que en el mismo lapso del año pasado, y que su precio promedio de venta subió 2.7%, a 32,300 dólares.

GEO, que se especializa en vivienda económica, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 25 %, a 1,097 millones de pesos.

"Este desempeño valida nuestra estrategia de enfoque en los segmentos de mayor crecimiento en el mercado: los de bajos ingresos", dijo la firma en un comunicado. "GEO está cubriendo las necesidades del segmento más importante de la población", agregó.

La utilidad de operación fue de 790 millones de pesos en el trimestre, un 26.7% más que en el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, los márgenes de rentabilidad de la compañía cayeron ligeramente por mayores costos generados por la mezcla de ventas enfocada a la comercialización de vivienda más barata.

Además, las constructoras están enfrentando alzas en los precios de los materiales de construcción, como el acero y el cemento.

La compañía reiteró su meta de crecimiento en ventas y EBITDA de entre un 12 y 14% para el 2008.

Las acciones de Geo en la bolsa local perdieron un 1.18%, a 34.21 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
No te pierdas