Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo vende Su Casita a Caja Madrid

La empresa recibirá 400 mdp de la firma española por su participación de 6.94% de la hipotecari la constructora recibirá los recursos de la transacción entre octubre y noviembre de este año.
vie 25 julio 2008 12:04 AM

La desarrolladora de vivienda Geo anunció la venta de su participación de 6.94% en Hipotecaria Su Casita, como parte de la oferta de compra realizada por la firma española Caja Madrid. En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía precisó que el monto total a recibir por la oferta será alrededor de 400 millones de pesos.

La empresa, una de los fundadores de Su Casita, detalló que los recursos de dicha transacción serán recibidos entre el mes de octubre y noviembre de este año y serán utilizados para reducción de deuda fortaleciendo la estructura financiera del grupo.

La constructora de viviendas reportó este jueves un alza de un 11% en su utilidad neta del segundo trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en sólidas ventas.
Geo dijo que su ganancia neta fue de 432 millones de pesos (42 millones de dólares) en el trimestre, mientras sus ventas sumaron 4,616 millones de pesos, un 27% más que en el periodo de abril a junio del 2007.
La constructora, con oficinas centrales en la Ciudad de México, dijo que vendió 13,009 viviendas en el segundo trimestre, un 25% más que en el mismo lapso del año pasado, y que su precio promedio de venta subió 2.7%, a 32,300 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad