Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ixe desiste comprar a GMAC México

El grupo financiero mexicano rompió negociaciones con ResCap de EU si explicar los motivos; el banco buscará nuevas alternativas para expander sus negocios.
jue 24 julio 2008 11:14 AM

Ixe Grupo Financiero decidió poner fin a las negociaciones con la estadounidense Residential Capital (ResCap) por lo que no adquirirá la totalidad de las acciones de sus filiales mexicanas GMAC Hipotecaria y GMAC Financiera.

Sin revelar los motivos por las cuales canceló las negociaciones que iniciaron el pasado 20 de mayo, Ixe, el séptimo grupo financiero más grande del país medido por activos, manifestó que sigue abierto al análisis de otras alternativas para continuar con la expansión de sus negocios, dijo en un comunicado.

Standard and Poor’s (S&P), retiró ayer miércoles de la lista de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones negativas a Ixe Grupo Financiero y sus subsidiarias, luego de anunciarse la cancelación de dichas negociaciones.

“La decisión de IXEGF de no proseguir con la adquisición de GMAC Financiera y GMAC Hipotecaria deja atrás las preocupaciones de Standard & Poor’s ante una posible afectación del apalancamiento financiero y presión en los índices de capitalización y liquidez del grupo financiero”, argumentó la calificadora de riesgo crediticio en un comunicado.

Sin embargo, S&P mantuvo la perspectiva negativa sobre Ixe Grupo Financiero y sus subsidiarias de banca y casa de bolsa, debido al agresivo plan de crecimiento del banco ya que está presionando el nivel de rentabilidad del grupo.

“Su rápida expansión en número de sucursales de oficinas y personal, está ejerciendo presión sobre el control de la operación”, agregó.

Publicidad

El pasado 28 de mayo Ixe Grupo Financiero informó sobre la integración de una nueva institución de banca múltiple a sus negocios, el Banco Deuno, el cual estará dirigido a atender a la clase de bajos recursos.

Con esta nueva entidad, el grupo está integrado por dos bancos, Ixe y Deuno, las sociedades financieras de objeto limitado, Ixe Automotriz y Fincasa Hipotecaria, además de Ixe Casa de Bolsa.

Las acciones de Ixe nonoperaban este jueves al mantenerse en un precio de 16.10 pesos, contra los 15.30 pesos en los que cerró 2007 en la Bolsa Mexicana de Valores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad