Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem se 'carga' las pilas

La firma petroquímica aumentó sus ventas en más de 29% y sus ganancias en 34%; la empresa se vio moderadamente afectada por los altos costos de materias primas.
jue 24 julio 2008 04:04 PM
Los productos de Mexichem se usan en productos de higiene pe

Mexichem, el mayor productor de flúor en México, informó que sus ventas aumentaron 29.7% en el segundo trimestre del año gracias a la mayor comercialización de productos transformados y a la incorporación de las adquisiciones de tres compañías.

Las ventas superaron los 7,508 millones de pesos, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda por sus siglas en inglés) subieron 34% a 1,377 millones de pesos.

La firma, cuyos productos se utilizan desde la fabricación de pilas, hasta la de pasta de dientes, fue afectada moderadamente por los costos de materias primas, así como la apreciación del peso frente al dólar.

La compañía informó que comenzará a trasladar los mayores precios de sus insumos al cliente final, principalmente de la cadena flúor, a partir de este segundo semestre del año.

La compañía adquirió en los últimos 12 meses una decena de empresas, principalmente en Colombia, Perú y México.

“En los meses por venir, la emisora deberá estar anunciando la conclusión de algunos importantes proyectos que servirían de catalizador para la emisora”, dijo en un reporte Ixe casa de Bolsa.

Publicidad

Las acciones de la firma que preside, Antonio del Valle, acumulan una ganancia de 75.3%  en lo que va del año respecto al cierre de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad