Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault resiste la crisis

La automotriz francesa reportó un margen operativo de 4.1% en el primer semestre, mejor al espe intensificó sus recortes de costos debido al empeoramiento en las condiciones económicas.
jue 24 julio 2008 09:04 AM

La automotriz francesa Renault reportó el jueves un margen operativo del 4.1% en el primer semestre, mejor al esperado, y mantuvo sus metas para el 2008 y el 2009.

Pero destacó que intensificó sus recortes de costos y que redujo sus metas de volumen debido al empeoramiento de la situación económica.

En una encuesta de Reuters entre 10 analistas el pronóstico promedio era de un margen del 4%, en tanto el margen del año pasado en el mismo período fue del 3.4%.

Los resultados de Renault, mejores a lo esperado, se hacen eco de los anunciados el miércoles por Volkswagen, Peugeot-Citroen y Fiat.

"En un entorno dificultoso, Renault ha resistido muy bien", dijo el director financiero de la compañía, Thierry Moulonguet.

Renault señaló que será más difícil alcanzar su meta para el 2008 de un margen del 4.5% y del 6% para el 2009, dado que el crecimiento económico se ha frenado y la confianza de los consumidores declina en Europa a la par del alza de los precios del crudo y las materias primas.

Publicidad

La compañía implementará un congelamiento de vacantes y un programa de retiro voluntario, a la vez que recortará el gasto en investigación y desarrollo en relación con las ventas.

Renault redujo su pronóstico de vender 3.3 millones de vehículos en el 2008 a 3 millones debido a cifras débiles en Europa -principalmente en España, Italia y Gran Bretaña- y una menor producción y venta en Irán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad