Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sare baja sus expectativas de ventas

La constructora mexicana redujo su meta de crecimiento para 2008 entre 5% y 7%; la inflación y la rigidez en el otorgamiento de hipotecas mermaron las perspectivas de la firma
jue 24 julio 2008 05:04 PM

Sare, una de las mayores constructoras de viviendas en México, redujo el jueves su meta de crecimiento en ventas para el 2008 a entre un 5% y un 7%, desde el rango previo de un 12% a un 14%, debido a la mayor inflación y la rigidez en el otorgamiento de hipotecas.

Sare sería la segunda constructora de viviendas en el país que baja esta semana sus expectativas de crecimiento en ventas, luego de que el jueves su rival Ara también rebajó sus metas.

“La empresa considera que estas nuevas metas de crecimiento le permitirán administrar mejor su capital de trabajo, estabilizar su deuda con costo, equilibrar su flujo de efectivo y mejorar sus márgenes operativos”, dijo Sare en un comunicado.

La compañía, con oficinas centrales en la ciudad de México, detalló que espera un aumento de entre un 7 y un 10% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para el 2008.

El año pasado, Sare reportó ventas por 4,899 millones de pesos (489 millones de dólares) y un EBITDA de 989 millones de pesos.

"Sare cree que esta estrategia es la adecuada en el entorno macroeconómico actual, caracterizado por mayores expectativas inflacionarias, alzas de tasas de interés, mayor astringencia crediticia y volatilidad generalizada en los mercados financieros", agregó.

Publicidad

Las constructoras de viviendas en México se han beneficiado por años de un mayor otorgamiento de créditos hipotecarios por parte de organismos gubernamentales y la banca, que se espera continúe hasta el 2012, aunque a un menor ritmo.

Pero con la crisis hipotecaria en Estados Unidos, los bancos y las sociedades financieras mexicanas están siendo más selectivas al autorizar créditos y están exigiendo más requisitos a sus clientes.

Adicionalmente, las constructoras han visto presionados sus márgenes de rentabilidad, debido al alza en los insumos, como el acero y el cemento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad