Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV por cable, ya no es tan restringida

Las principales compañías de TV por cable y satelital crecen a tasas de dos dígitos; Cablevisión, Cablemás, y Megacable suben en servicios triple play.
jue 24 julio 2008 06:05 AM
El sector de telecomunicaciones es el de mayor crecimiento e

Los servicios triple play (video, Internet y telefonía) comienzan a despuntar en México contraviniendo al ambiente de desaceleración económica y aumentando sus paquetes promocionales.

Las cuatro principales compañías de televisión restringida presentaron crecimientos de dos dígitos en el segundo trimestre del año.

“La fuerte competencia en el mercado de telecomunicaciones por medio de la oferta de paquetes multiservicio redundará en una aceleración de las tasas de crecimiento”, dijo Carlos Blanco, analista de Signals Telecom Consulting.

Se espera que los servicios de televisión de paga reduzcan las barreras de entrada para segmentos de la población que no acceden en la actualidad a estos.

Megacable, la mayor compañía de televisión por cable, reportó un aumento de 49.6% en sus ventas a más de 1,404 millones de pesos.

La firma, con sede en Jalisco, cuenta con 1.3 millones de suscriptores de video, un crecimiento de 9%, sin considerar las recientes adquisiciones, mientras que alcanzó 399,676 suscriptores de Internet y 16,619 de telefonía, es decir aumentos de 17 y 224% respectivamente.

Publicidad

Televisa, con dos empresas de televisión por cable (Cablevisión y Cablemás) logró un aumento de 17.8% en ventas a 514.7 millones de pesos entre abril y junio pasados.

“Este crecimiento refleja mayores ingresos debido a incrementos en precios y al números de suscriptores en México, América Latina y España, así como mayores ventas de publicidad”, dijo la compañía en su reporte al mercado de valores.

Signals Telecom Consoulting pronostica una  penetración de la televisión restringida de 34.4% en los hogares de la región latinoamericana para el 2013, lo que significarían ventas por unos 20,900 millones de dólares.

Las dos firmas de Cable de Televisa alcanzaron 1.3 millones de suscriptores de video, 397,848 de Internet, y 89,889 de telefonía.

Por su parte, Sky, la única firma en operaciones con televisión satelital en México, subió en 11.8% sus ventas, principalmente por el aumento de suscriptores en México (a 1.6 millones), Centroamérica y República Dominicana

Telmex, la mayor empresa de telefonía fija, busca que el Gobierno mexicano modifique su título de concesión para ofrecer servicios triple play; a la fecha la compañía solo ofrece telefonía e Internet de banda ancha.

"Hemos preparando nuestra plataforma de telecomunicaciones para dar servicios de triple-play, estamos listos para ofrecer televisión”, dijo a analistas Adolfo Cerezo director de finanzas de Telmex.

La empresa asegura, ha cumplido los requisitos de interconexión, convergencia y portabilidad para ofertar el triple play que desde hace dos años tienen permitido las compañías de televisión restringida.

Telmex perdió 3% de líneas en el segundo trimestre del año, pero sus 17.7 millones equivalen al 90% del mercado total, en el que es líder en servicios de Internet con 4.1 millones de suscriptores.

Esta red de banda ancha es la que le permitirá a la empresa de Carlos Slim ofrecer los servicios de video.

Suscriptores de servicios triple play en televisión restringida en México:

 

 

Servicios:

 

 

Compañía

Televisión

Internet

Telefonía

Megacable

  1’388,756

  399,679

    169,619

Cablemás

     805,390

  224,799

    67,012

Cablevisión

     568,479

  173,049

    22,877

Sky

  1’626,330

    S/S

       S/S

Telmex

       S/S

4'075,000

17'660,000

 

 

Fuente: Compañías y BMV.

S/S: Sin servicio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad