Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Electric se reestructura

El conglomerado estadounidense redujo de seis a cuatro sus áreas de organización corporativa; además, creó una rama de negocios propia para sus unidades vinculadas a la energía.
vie 25 julio 2008 03:14 PM
El gigante industrial replanteó su organización para afronta

El conglomerado estadounidense General Electric Co (GE) anunció el viernes una reestructuración de su organización corporativa en cuatro áreas, creando una rama de negocios propia para sus unidades vinculadas a la energía.

La unidad GE Salud, que era una de las seis antiguas divisiones, ahora dependerá de la recién creada área de infraestructura tecnológica.

La nueva estructura de cuatro unidades, que antes era de seis, está conformada por: GE Infraestructura Tecnológica, que incluye además a sus negocios de aviación y transporte; GE Infraestructura de Energía; GE Capital, que agrupa a las finanzas comerciales y de consumo, y el área de medios NBC Universal.

John Krenicki, jefe de la unidad de energía de la segunda compañía de Estados Unidos por capitalización de mercado fue nombrado vicepresidente de la empresa, dijo General Electric.

El negocio industrial y de consumo de 13,000 millones de dólares, que cubre desde las lavadoras hasta las bombillas, no es parte de la estructura, ya que GE espera escindir esas unidades el próximo año.

La reestructuración se produce una semana después de que Joseph Hogan, quien era presidente ejecutivo del negocio de cuidado de salud de 17,000 millones de dólares, dejó la compañía para hacerse cargo del grupo de ingeniería suizo-sueco ABB.

Publicidad

Esa línea de negocio, que era una de las seis ramas de GE, ahora dependerá de la unidad de Infraestructura Tecnológica, que encabeza el vicepresidente del directorio de GE, John Rice.

El ascenso de Krenicki lo convierte en uno de los cuatro vicepresidentes del directorio de GE. Los otros son Mike Neal, quien encabeza GE Capital, y el presidente financiero Keith Sherin.

Jeff Zucker, quien comanda NBC Universal, no es vicepresidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad