Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las utilidades de GAP 'vuelan' 10.4%

Grupo Aeroportuario del Pacífico dijo que sus ganancias del segundo trimestre sumaron 318 mdp: los ingresos totales de GAP crecieron 1%, a 882.7 millones de pesos.
vie 25 julio 2008 11:44 AM

El operador mexicano de aeropuertos Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) dijo el viernes que su utilidad neta subió un 10.4% en el segundo trimestre, ayudada por menores impuestos.

La empresa dijo que sus ganancias fueron de 318 millones de pesos (30.8 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente al mismo lapso del año pasado.

Los ingresos totales de la compañía crecieron un 1%, a 882.7 millones de pesos, dijo GAP en un comunicado. El alza se produce en medio de una crisis de las aerolíneas por los altos precios de los combustibles.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) bajaron un 5% a 558 millones de pesos.

El tráfico de pasajeros en el segundo trimestre cayó un 3.6%.

La empresa había recortado la semana pasada su pronóstico de tráfico de pasajeros para el 2008, mientras algunas aerolíneas eliminan rutas para reducir costos.

Publicidad

GAP espera ahora un resultado entre una caída del 1% en su tráfico de pasajeros hasta un aumento del 1% para este año. El pronóstico anterior era de un aumento del 5 al 7%.

La firma opera 12 aeropuertos en la región del Pacífico, entre ellos los de Puerto Vallarta, Los Cabos y Tijuana.

Dos aerolíneas mexicanas -Aeroméxico y Aviacsa- han cancelado 11 rutas en lo que va del año. Otros rivales más pequeños están reduciendo su frecuencia de vuelos para aprovechar mejor sus recursos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad