Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa convoca a huelga el lunes

El personal de la aerolínea alemana llamó a un paro para exigir 9.8% de alza salarial; la huelga podría provocar caos en los vuelos intercontinentales de la época vacacional.
vie 25 julio 2008 09:54 AM

El personal de tierra y de aire de la aerolínea alemana Lufthansa irá a huelga el lunes por una disputa salarial, lo que amenaza con generar el caos en una época de vacaciones.

El sindicato Verdi dijo el viernes que más del 90% de los empleados apoyaban las medidas para exigir un alza salarial del 9.8%.

Lufthansa, la segunda mayor aerolínea europea por número de pasajeros, ofreció un aumento del 6.7% en dos fases y un pago único aparte.

Los paros afectarán también al mantenimiento y reparación, además del catering, lo que probablemente retrasará al menos los vuelos intercontinentales.

Al principio de esta semana, Lufthansa canceló casi 1,000 vuelos regionales en sus filiales Eurowings y CityLine, después de que los pilotos se embarcaran en una disputa salarial diferente.

En un momento en el que la mayor economía de Europa está sufriendo un alza de la inflación, varios sindicatos buscan mejores acuerdos salariales tras la contención de los últimos años.

Publicidad

El incremento salarial ya acordado este año incluye una subida del 5.2% para los trabajadores del sector del acero y un 4.4% para la industria química, algunos de los mayores incrementos desde mediados de la década de 1990.

La inflación en junio fue del 3.3%.

"Desde el lunes tomaremos acciones industriales", dijo Erhard Ott, responsable de Verdi, en rueda de prensa.

Los paros comenzarán en la medianoche del domingo y podrían afectar a los viajeros de ciudades como Fráncfort, Berlín, Hamburgo y Múnich, entre otras.

Lufthansa, que como otras aerolíneas sufre la presión del precio del petróleo, dijo que no podía estimar el impacto de la huelga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad