Kohlberg analiza cotizar en Wall Street

La firma de capital cerrado ve su bursatilización como una salida a las turbulencias; su apertura en Bolsa podría elevar su valor en 15,000 millones de dólares.
NUEVA YORK (CNN) -

Kohlberg Kravis Roberts & Co, una de las firmas de capital cerrado más grandes del mundo, planea hacer frente a las turbulencias de los mercados de acciones y salir a cotizar en la Bolsa de Nueva York este año, dijo la empresa este domingo.

Así, se uniría a su rival Blackstone en exponer ante el público una industria famosa por su secreto.

KKR dijo este domingo que planea abrir su capital en Bolsa a través de una complicada transacción que involucra comprar su fondo de inversión que sí se negocia abiertamente en Amsterdam, sacarlo del mercado abierto de esa plaza y volver a abrir la nueva compañía en Nueva York.

Una apertura en Bolsa podría valorar la combinación de KKR y el fondo de Amsterdam en 15,000 millones de dólares a 19,000 millones de dólares, y a la propia KKR en 12,000 millones de dólares a 15,000 millones de dólares, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Sin embargo, la medida se produce justo cuando hay una sequía en el tradicional negocio de la industria de capital cerrado, las adquisiciones apalancadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las grandes adquisiciones de los últimos años se han frenado abruptamente el verano boreal pasado, cuando el racionamiento del crédito cortó el financiamiento barato que sostenía esos acuerdos multimillonarios.

Las acciones de Blackstone Group LP, que abrió su capital en junio del 2007, justo antes del inicio del racionamiento del crédito, han bajado fuertemente con respecto a su precio de lanzamiento, de 31 dólares. El viernes, cerraron en la Bolsa de Nueva York a 17.01 dólares.

Ahora ve
Sin proporcionar detalles, ISIS se adjudicó el atentado en Manchester
No te pierdas
×