Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empresario Isaac Saba

El mexicano, uno de los hombres más ricos del mundo, falleció en la Ciudad de México; el dueño de Casa Saba y Grupo Xtra tenía 84 años y padecía cáncer.
dom 27 julio 2008 08:13 PM
El empresario Isaac Saba murió en la Ciudad de México a los

El empresario mexicano Isaac Saba, dueño de Grupo Saba y considerado el sexto hombre más rico del país , falleció la madrugada de este domingo a los 84 años de edad a causa de un cáncer.

Saba, de ascendencia sirio-judía, padecía cáncer y debido a su débil estado de salud, este fin de semana regresó a la Ciudad de México procedente de la ciudad de Houston, Texas, donde recibía atención médica, informaron fuentes de sus empresas a Notimex.

A Saba Raffoul, quien nació el 17 de octubre de 1923, le sobreviven su esposa Rebecca y sus tres hijos Moisés, vicepresidente de Grupo Casa Saba; Manuel y Alberto.

El empresario es considerado por la revista estadounidense Forbes como el octavo empresario mexicano con la mayor fortuna personal en México, con 2.1 miles de millones de dólares.

Saba Raffoul fue un empresario multifacético que lo mismo distribuía, a través de Casa Saba, productos farmacéuticos, de salud, belleza, de consumo o publicaciones, que, a través de Grupo Xtra, productos textiles al abastecer de telas al país.

En 2000, Xtra, que forma parte de Grupo Casa Saba, cambiaría su giro por la distribución de medicinas cuando la familia adquiere Casa Autrey, una distribuidora de medicamentos fundada en Tampico.

Publicidad

La diversificación de Grupo Casa Saba, brazo logístico de Grupo Xtra, se distribuye en las áreas de farmacias, salud y belleza (que aporta casi 85% de las ventas totales del corporativo); publicaciones; mercaderías generales y Farmaservicios.com

Para distribuir productos que no son medicamentos, la empresa cuenta con Centennial, compañía a cargo de su sobrino Isaac Saba  D’Jamus, que vende artículos como los detergentes Tide, los edulcorantes Merisant o productos de higiene de Procter & Gamble.

Actualmente, Grupo Xtra se dedica también a elaborar alimentos para animales, harinas, pastas y al ramo de desarrollo inmobiliario.

La familia Saba es integrante del Consejo de Administración y tiene la consejería propietaria de Ixe Grupo Financiero, así como parte del capital de CasaMagna Marriott Resort Cancún y Puerto Vallarta. Los Saba son accionistas del JW Marriott y del Gran Hotel Ciudad de México.

En cuanto a los medios de comunicación, mantuvo una alianza con General Electric y pugnó en que se abriera el mercado a una tercera cadena nacional de televisión abierta.

En 2005, Saba Raffoul intentó comprar sin éxito a Aeroméxico, aerolínea que finalmente fue vendida a Banamex.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad