Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arena rompe con Italia por traje de baño

La firma puso fin a un patrocinio de la Federación Italiana de Natación por un traje de Speedo; el bañador contiene materiales que se creían prohibidas y con él se han roto varios récords.
lun 28 julio 2008 05:41 PM
Filippo Magnini terminó su relación la firma Arena. (Archivo

La empresa fabricante de trajes de baño Arena y la Federación Italiana de Natación (FIN) pusieron el lunes fin a su acuerdo de patrocinio tras un problema vinculado a una nueva indumentaria de alto rendimiento.

El campeón mundial de los 100 metros libres italiano Filippo Magnini rompió relaciones con Arena la semana pasada a causa de las dudas sobre si la compañía podría proveerle un traje competitivo para los Juegos Olímpicos de Pekín, que comenzarán el 8 de agosto.

Gran cantidad de récords mundiales han sido batidos este año, luego de que Speedo lanzara su nuevo traje LZN.

Según la compañía, el traje reduce la resistencia en el agua. Autoridades de la natación italiana manifestaron no poder evitar que Magnini y sus compatriotas utilicen dicho bañador en Pekín, lo cual causó el enojo de Arena.

"Arena y la FIN encontraron necesario proceder a la disolución del contrato de patrocinio en vista de las pautas de la FIN, que no obliga a los nadadores a usar en los Juegos Olímpicos los trajes suministrados por sus propios auspiciantes", expresaron en una declaración conjunta.

El bañador Speedo contiene materiales que otros fabricantes creían que estaban prohibidos hasta que la Federación Internacional de Natación (FINA) recientemente aclaró las regulaciones.

Publicidad

Arena ha manifestado tener mucha fe en su nuevo traje, el Powerskin R-Evolution, pero reconoció que algunos deportistas no tuvieron tiempo suficiente para probarlo antes de los olímpicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad