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Debilidad en EU afecta meta de Toyota

La japonesa redujo en 350,000 unidades su pronóstico global de ventas para el 2008, a 9.5 millo la producción global de Toyota podría caer 1%, a 8.43 millones de autos.
lun 28 julio 2008 08:28 AM
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Toyota ajustó sus metas ante los problemas que padece el mer

La empresa japonesa Toyota Motor redujo su pronóstico global de ventas para el 2008 en 350,000 unidades, a 9.5 millones de vehículos, debido a una pronunciada caída del mercado estadounidense, en un revés para la mayor automotriz del mundo.

El panorama implica también que la producción global de la compañía podría caer 1%, a 8.43 millones de autos, desde el año 2007, en su primer retroceso en siete años.

La revisión de Toyota subraya un duro ambiente para los fabricantes de autos, que enfrentan una decreciente demanda, sobre todo de los vehículos más grandes, que dejan mayores márgenes, debido a los crecientes costos de los combustibles.

Las ganancias están bajo una presión severa debido a que el precio del acero y otros insumos continúa subiendo, mientras que las duras regulaciones ambientales elevan el costo de investigación y desarrollo.

Analistas dijeron que la revisión de ventas era esperada después del débil desempeño desde inicios de año, básicamente en el mercado estadounidense, pero un analista advirtió que crecen los temores sobre una posible advertencia de ganancias cuando Toyota anuncie sus resultados trimestrales el 7 de agosto.

"Toyota típicamente no cambia sus previsiones en el primer trimestre, pero después de una revisión de este alcance hay siempre la posibilidad de que baje su pronóstico de ganancias", dijo el analista Koji Endo, de Credit Suisse.

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El plan inicial de ventas de Toyota para todo el grupo, que incluye las marcas de camiones Hino Motors y la de vehículos pequeños Daihatsu Motor, estimaba un crecimiento del 5%, a 9.85 millones de vehículos, este año.

Los pronósticos promedio de ventas no cambian en Hino y caen apenas en 10,000 unidades en Daihatsu. Toyota es el responsable del resto de las bajas.

Las ventas globales se espera que crezcan apenas un 1 por ciento, lo que mantendría a Toyota como el mayor fabricante de autos del mundo, por delante de la estadounidense General Motors.

Golpeada por una baja demanda de camionetas y grandes vehículos deportivos utilitarios en Estados Unidos, Toyota redujo las previsiones de ventas de su matriz en ese mercado a 2.44 millones de vehículos, desde los 2.64 millones de autos que anunció en diciembre.

La nueva estimación representa una baja del 7% frente al 2007.

La demanda de vehículos en Estados Unidos se ha deteriorado en el segundo trimestre del año, lo que ha presionado a muchos fabricantes de autos y analistas a recortar sus pronósticos de ventas para el 2008 en un millón de unidades, sobre otras estimaciones más moderadas de comienzos de año.

Toyota, que es además el fabricante de autos más rentable del mundo, redujo sus pronósticos de ventas en Europa a 1.19 millones de unidades, desde las 1.27 millones estimadas anteriormente; y a 380,000 autos en América Latina, frente a los 420,000 anunciados inicialmente.

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