Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director de Yahoo! alista su renuncia

Robert Kotick renunciará al cargo este 1 de agosto, después de la asamblea anual de accionistas la salida del directivo forma parte del acuerdo alcanzado entre Yahoo! y Carl Icahn.
lun 28 julio 2008 12:50 PM
Robert Kotick dejará la dirección de Yahoo! (Reuters)

El director de Yahoo!, Robert Kotick, renunciará luego de la asamblea anual de esta semana, donde se presenta para la reelección, para cumplir así con un acuerdo que alcanzó la empresa de medios en Internet con el inversor Carl Icahn.

En una nota presentada ante las autoridades bursátiles de Estados Unidos el lunes, Yahoo! dio más detalles sobre el acuerdo alcanzado para nombrar a Icahn y a dos de sus candidatos a su directorio, de manera de evitar una lucha de poder.

Kotick, presidente ejecutivo del fabricante de videojuegos Activision Blizzard, había dicho a principios de mes que no se presentaría al directorio de Yahoo!.

Según el acuerdo con Icahn, Yahoo presentará una lista de directivos de nueve miembros a su junta general de accionistas del 1 de agosto.

Después de la reunión, Kotick dimitirá y Yahoo! ampliará el directorio a 11 miembros, dando cabida a Icahn y a dos de sus candidatos.

Icahn deberá conservar la propiedad de al menos 30 millones de acciones de Yahoo! para permanecer en el directorio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad