Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FEMSA eleva sus ganancias trimestrales

La firma dijo que su utilidad neta entre abril y junio pasados sumó 2,496 millones de pesos; las ventas sumaron 40,569 millones de pesos, cifra que representó un repunte de 7.7%.
lun 28 julio 2008 08:14 AM

La embotelladora y cervecera mexicana FEMSA reportó este lunes un aumento del 7.2% en su utilidad neta del segundo trimestre, apoyada por sólidas ventas y por un destacado desempeño operativo, en medio del alza mundial de los precios de las materias primas.

FEMSA dijo que sus ganancias fueron de 2,496 millones de pesos (242 millones de dólares), frente a los 2,329 millones del periodo de abril a junio del 2007.

La firma -que opera a la segunda mayor embotelladora del sistema Coca-Cola en el mundo, KOF, una división cervecera y la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo- detalló que sus ventas sumaron 40,569 millones de pesos, un 7.7% más que en el segundo trimestre del año pasado.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron 8.2%, a 8,023 millones de pesos, mientras que su utilidad de operación aumentó 9.4%, a 5,847 millones de pesos.

"Durante el segundo trimestre, continuamos generando crecimiento en la utilidad de operación por encima de los ingresos totales, a pesar de las presiones por los precios de materias primas y el entorno inflacionario a lo largo de nuestras operaciones", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de FEMSA subieron el viernes 1.48%, en la Bolsa mexicana, a 43.79 pesos, mientras en Nueva York sus títulos cerraron en 43.62 dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad