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Ford México se beneficia de crisis en EU

El nuevo enfoque de la armadora en EU va en línea con la producción de autos en México; la compañía espera aumentar su producción local en 67% en los próximos cuatro años.
lun 28 julio 2008 06:05 AM
El Ford Fiesta que se armará en México va en línea con la nu

Ford México se verá beneficiado con los cambios en la producción que Ford Motor Co. planea para los próximos años en los que se enfocará a fabricar autos y dejará de armar camiones, todoterrenos y camionetas.

Las tres plantas que Ford tiene en México se dedican actualmente a la producción de tres modelos básicos de automóviles: Fusion, Milán  y Lincoln MKZ.

“Para el 2012 tenemos planes de producir 700,000 motores, 500,000 automóviles y 300,000 transmisiones  en México”, dijo Herman  Morfin, vocero de Ford México.

Esto significa que tan solo la producción de autos crecerá 67% en los próximos cuatro años.

Ford Motor Co., anunció la semana pasada planes que modifican de forma radical su cartera de productos en Norteamérica después de que reportó pérdidas por 8,700 millones de dólares en el segundo trimestre del año ante la caída en ventas de camionetas y vehículos utilitarios deportivos en Estados Unidos.

Los precios de la gasolina que se han prácticamente duplicado en el último año y la caída en la confianza del consumidor estadounidense han debilitado las ventas de automóviles en el mayor mercado del mundo.

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Tan solo en junio las ventas de camionetas Ford se hundieron un 37.8% en el mercado estadounidense, las de vehículos utilitarios 54% y las de todoterrenos 17%.

Con tres plantas en México (Cuautitlán, Hermosillo y Chihuahua) la armadora espera se orienta a satisfacer la demanda de autos con motores de uso eficiente de gasolina para el mercado norteamericano.

Las exportaciones totales de automóviles hechos en México a Estados Unidos crecieron 12,5% en el primer semestre del año, según el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Ford anunció recientemente la reconversión de su planta de Hermosillo, Sonora, para producir vehículos híbridos, mientras que en Cuautitlán, Estado de México, fabricará el nuevo Fiesta para toda la región.

“En los últimos cinco años se han anunciado inversiones de Ford en el país por unos 5,000 millones de dólares”, dijo Herman.

Las ventas de automóviles a mayo en Estados Unidos cayeron casi 8%, sin embargo la comercialización de modelos provenientes de México subieron 10.9%.

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